Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre en Mérida Venezuela

Con Desfile Cívivo Militar Conmemoraron 16 de Septiembre en Mérida


Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de la Provincia de Mérida, que se realizó el pasado 16 de septiembre en esta ciudad, la Gobernación del estado, a cargo de Marcos Díaz Orellana, organizó un número de actividades orientadas a la celebración oficial cuyo acto central será el desfile por la avenida de la ciudad que lleva por nombre tan memorable fecha.

La secretaria general de Gobierno del estado Mérida, Ana Allegue, manifestó que con la alegría de celebrar la constitución de la Junta Superior Gubernativa de la Provincia de Mérida del 16 de septiembre de 1810, acordaron iniciar la celebración, con un tedeum abierto a todo el pueblo merideño en la plaza Bolívar a las 8:00 de la mañana, para posteriormente ofrendar un arreglo floral al Padre de la Patria y bautizar un libro que resume los hechos históricos de la época.




Unas horas más tarde, a la 1:00, se efectuo el acto central que comprende el desfile cívico militar por toda la avenida 16 de Septiembre, en el cual, “además de los componentes militares también participará el pueblo en sus diferentes representaciones, fue un hermoso evento en el que se conto con la presentación de agrupaciones culturales y representantes de las misiones”; dijo Allegue.




A las 6:00 de la tarde se realizará una retreta en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida y durante todo el día habrá una exhibición fotográfica en el lobby central de la Gobernación del estado, titulada “Mérida Antigua”, mientras que a las 7:00 de la noche será el concierto a la ciudad con la Orquesta Sinfónica del estado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.




Todo el pueblo de Mérida fue invitado a estas actividades, para que con orgullo se celebre por todo lo alto esta histórica fecha en la que un grupo de personas iniciaron la lucha por la independencia no sólo de la provincia sino de toda una Nación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te informamos que el mismo sera leído, analizado y respondido si fuere el caso. Que tengas un buen día, pronto te responderemos.

Copyright: - 2009 - CBIT "El Vigía I" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Jerson Guerrero.
 
Copyright © CBIT El Vigía I