Plan ¡Canaima va a la casa! en El Vigía Estado Mérida

Proyecto Canaima Educativo llego a El Vigía en el Municipio Alberto Adriani

Nueve mil niños se beneficiaran de esta fase del plan ¡Canaima va a la Casa!.

En medio de una gran alegría un grupo de niños del municipio Alberto Adriani cursantes del segundo grado de educación básica recibieron con éxito su computadora, gracias al trabajo colaborativo de las autoridades de la Zona Educativa (ZE), Coordinador de Informática Educativa-Mérida, el Ing. Ramón I. Araujo P., tutores Cbit del Municipio Alberto Adriani, personal de CANTV y del Distrito Escolar Número 5, al iniciarse formalmente la segunda fase del Proyecto Canaima.


Los pequeñines junto a sus representantes con gran entusiasmo y paciencia aguardaron su turno para así recibir “la canaimita” dentro del Plan Canaima va a la Casa, cumpliéndose así con lo ofrecido por el presidente de la República Hugo Chávez de que cada niño tenga su computadora.

Este importante acontecimiento es realizado en la Unidad Educativa Chiguará, en el sector El Bosque, en El Vigía, Municipio Alberto Adriani, el cual fue asignado como centro de acopio en la localidad, donde además se instaló la Feria Tecnológica por parte del CBIT y actos culturales por parte de las escuelas beneficiadas, para celebrar la llegada de los equipos de los estudiantes merideños.

El Coordinador de Informática Educativa-Mérida, Ing. Ramón I. Araujo P., informó que la primera avanzada del Proyecto se extenderá hasta el martes 19 de Octubre, para posteriormente darle paso al cronograma de entrega de la totalidad de los equipos en los municipios restantes de 923 computadores en Antonio Pinto Salinas, Tovar, Guaraque y Zea.

Ademas Indicó el Director de la ZE, que con el Proyecto Canaima se quiere que los niños desde el inicio de su educación primaria tengan las herramientas básicas para el manejo de las computadoras y que ellos posteriormente se puedan manejar cualquier información y en la búsqueda de cualquier conocimiento desde lo que es la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Por su parte los padres y madres de los niños beneficiados mostraron su satisfacción y agradecieron al Presidente de la República Hugo Chávez por la entrega de las computadora.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te informamos que el mismo sera leído, analizado y respondido si fuere el caso. Que tengas un buen día, pronto te responderemos.

Copyright: - 2009 - CBIT "El Vigía I" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Jerson Guerrero.
 
Copyright © CBIT El Vigía I