Comienzo del año escolar 2010-2011

280 mil estudiantes inician año escolar 2010-2011

Más 1200 planteles del estado Mérida de educación básica recibieron a sus alumnos sin novedad

(Prensa Zona Educativa / Ángel Timaure CNP: 14.154) Con toda normalidad y sin ningún tipo de inconveniente, 280 mil niños, niñas y adolescentes pertenecientes al subsistema de educación básica iniciaron sus actividades escolares para el año escolar 2010 – 2011 en más de mil doscientas instituciones de toda la geografía merideña

La información fue suministrada por el doctor Enrique Plata Ramírez, Director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, quien señaló que el inicio de clases se dio sin ningún tipo de novedad a pesar de la alerta naranja decretada en esta entidad a causa de las fuertes precipitaciones caídas en todo el territorio.

“Damos la bienvenida a todo ese estudiantado que con todo el ánimo y el entusiasmo acudieron a sus escuelas, eso si estamos tomando previsiones ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a causa de las fuertes precipitaciones caídas en el estado Mérida liceos y no se han recibido reportes de ninguna novedad por esta causa”, dijo.

Destacó el doctor Plata Ramírez, que se logró sanear el PAE y que en el estado Mérida no se tiene ningún tipo de deuda con proveedores ni con madres elaboradoras por lo que esperamos que para el próximo lunes 11 de los corrientes ya este en pleno funcionamiento el programa alimentario.

“Eso se logró gracias al apoyo de la Ministra del Poder Popular para la Educación, profesora Jennifer Gil y al extraordinario trabajo realizado por el equipo del programa de alimentación escolar de la ZE bajo la coordinación del Licenciado José Alberto Sánchez, quiero pedirle a la comunidad que este atento y vigilante del PAE para que no se repita la situación que se vivió en el año escolar pasado”, aseguró.

Así mismo señalo el Director de la Zona Educativa de Mérida que toda la infraestructura escolar esta en óptimas condiciones y que gracias al Programa de mejoramiento del ambiente escolar el MPPE se seleccionaron 26 instituciones escolares donde asignó una importante cantidad de recursos para reparaciones menores y 16 más que están para ser inauguradas.

“Con respeto al Proyecto Canaima se van a beneficiar a un universo cercano a los nueve mil alumnos de segundo grado de educación primaria quienes podrán llevar las computadores a sus casas previo acuerdos con lo padres, madres, representantes o responsables”, finalizó diciendo el Director de la ZE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te informamos que el mismo sera leído, analizado y respondido si fuere el caso. Que tengas un buen día, pronto te responderemos.

Copyright: - 2009 - CBIT "El Vigía I" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Jerson Guerrero.
 
Copyright © CBIT El Vigía I