Fundabit avanza en las redes sociales

FUNDABIT incursiona oficialmente en las redes sociales

Entre las nuevas actividades que se promueven distingue la activación de las cuentas en Twitter y Facebook bajo el alias “Fundabit Avanza”.

Caracas, 17/05/11. Prensa Fundabit-MPPE. (Gabriela Rui). A partir del 18 de mayo la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, se incorpora al mundo de las Redes Sociales y la Web 2.0, mediante la activación de sus cuentas en twitter y Facebook bajo el alias “Fundabit Avanza”.

Los seguidores de @fundabitavanza recibirán información relacionada al MPPE, el Proyecto Canaima Educativo, así como iniciativas nacionales de impulso a la utilización de Software Libre y las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, como herramientas de apoyo a la educación. También recibirá y dará respuesta oportuna a tutores, tutoras, docentes, estudiantes y comunidad en general, que utilicen este medio electrónico para hacer reclamos, denuncias y requerimientos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por otra parte, la fundación ingresó a facebook con una página de “organización gubernamental” con la cual, los usuarios pueden unirse a la red de Fundabit Avanza con sólo hacer click en el botón “Me gusta” y así recibir las notificaciones de estado que diariamente se realicen en el perfil de este organismo.

Es importante destacar el alcance que ha tenido el Gobierno Bolivariano en las redes sociales, sobre todo con el impulso que le ha dado el Presidente Hugo Chávez a través de su alias @chavezcandanga, con el cual se ha convertido en el venezolano más seguido y el tercer mandatario en el mundo con más popularidad en Twitter con más de un millón cuatrocientos mil seguidores. Asimismo distingue la reciente incorporación de la Ministra del Poder Popular para Educación con @hansonmaryann y desde luego la activación de @mppeducacion por parte del despacho educativo.

De esta manera Fundabit avanza y se alinea a las estrategias del Gobierno Nacional destinadas a utilizar los entornos virtuales para difundir los logros y avances de la revolución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te informamos que el mismo sera leído, analizado y respondido si fuere el caso. Que tengas un buen día, pronto te responderemos.

Copyright: - 2009 - CBIT "El Vigía I" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Jerson Guerrero.
 
Copyright © CBIT El Vigía I